En este colegio nos preocupamos mucho por el reciclaje, ya que queremos que los alumnos aprendan la importancia de cuidar el medioambiente. Por eso os proponemos a los padres una serie de actividades para que realicéis en familia con vuestros hijos.
1. Creación de cubos de reciclaje: Haremos y decoraremos los distintos cubos de basura. Una vez terminados, se explicará al niño dónde debe tirar cada residuo, motivándole de esta forma a contribuir en la tarea del reciclaje.
Los materiales que se van a necesitar para realizar dicha actividad son: Cartón, cartulinas de colores (azul, amarillo, verde y marrón), tijeras, pinturas/rotuladores y pegatinas.
2. Bolos con botellas: Introduciremos en el interior de las botellas arena o agua para que hagan peso y se mantengan en pie. Una vez hecho esto, los niños y niñas podrán decorar la botella a su gusto, y con una pelota (la pueden hacer ellos también en casa, por ejemplo, con un globo y arroz) podrán jugar a este clásico juego.
Los materiales que
se van a necesitar para realizar dicha actividad son: Botellas de plástico
(seis), rotuladores, globos y arroz.
3. Títeres con calcetines: Pegaremos y coseremos los diferentes abalorios y objetos al calcetín que vayamos a usar para la actividad, después podremos meter la mano en el calcetín directamente para jugar con el títere o pegar un palo a este para sostenerlo y moverlo.
Los materiales que se van a necesitar para realizar dicha actividad son: Calcetines que no usemos, botones (que coseremos con ayuda de un adulto), tijeras, pegamento (o silicona), palos de madera (los del helado nos sirven) o pajitas, elementos decorativos...
4. Macetas con latas de conservas: Con esta actividad, además del reciclaje, los alumnos aprenderán el proceso de crecimiento de las plantas. Con latas de conservas y la ayuda de un adulto, los niños deberán decorar las mismas con pinturas, cartulinas, pegatinas... a continuación tendrán que echar tierra para plantas y plantar la semilla que deseen.
Los materiales que se van a necesitar para realizar dicha actividad son: Latas de conservas, pinturas, rotuladores, pegatinas.
5. Portalápices con botellas: Con ayuda de un adulto, recortaremos la parte de debajo de una botella. Puede ser con formas de animales o simplemente forma cilíndrica. Posteriormente pintarán y decorarán el bote a su gusto.
Los materiales que se van a necesitar para realizar dicha actividad son: Tijeras, pinturas, pegatinas.
6. Casa con cajas de cartón: A modo de reutilizar cajas de cartón que tengamos por casa y ya no usemos, en familia podemos construir una casita de cartón para jugar todos juntos. Otra opción si no tenemos suficiente cartón es hacer un cofre para guardar los juguetes, o un organizador de cajones para que sea más fácil mantener ordenadas nuestra ropa y nuestras cosas. Para añadir algo de color, podemos pintar el cartón, decorarlo, poner nuestros nombres, etc.
Los materiales que se van a necesitar para realizar dicha actividad son: Cajas de cartón, pegamento, tijeras, cúter, pinturas, acuarelas, cualquier elemento decorativo que tengamos por casa.
7. Tres en raya: Jugaremos y crearemos el clásico juego del tres en raya con materiales reciclados, en este caso para las fichas utilizaremos chapas de botellas las cuales decoraremos y para el tablero, con una cartulina/cartón y cinta decorativa crearemos las cuadrículas.
Los materiales que se van a necesitar para realizar dicha actividad son: Chapas de botellas/tapones de briks, cartulinas/cartón, cinta adhesiva, rotuladores, pegatinas y pegamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario